Voluntarios rescatan a una mujer incomunicada por el agua en la zona cerca del Puente de Causarina in Freeport, Grand Bahama. (AP)

Varias organizaciones en el país recogen artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados de las islas Bahamas tras el paso del devastador huracán Dorian por la zona.

Las entidades recolectan los productos que luego serán trasladada a las islas Bahamas.

A continuación, lugares donde podrás llevar la mercancía:

Coca Cola Puerto Rico

La empresa Coca Cola Puerto Rico, en un esfuerzo conjunto con la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales, está recogiendo productos más críticos como carpas azules, sierras de motor "chainsaws", generadores portátiles pequeños que enviará en un avión este viernes a Nassau.

También se aceptarán medicamentos, productos de aseo personal, jabones, desinfectantes, pampers, wipes, sanitizers, artículos de primeros auxilios, sábanas y envases de gasolina vacíos. No se recogerá ropa, alimentos enlatados, agua.

Lugar: Planta de Coca Cola en Bayamón, Minillas Industrial Park, lote 017

Horario: 7:00 a.m.- 3:00 p.m.

Teléfono: 787-288-6400

La Federación de Maestros de Puerto Rico recolectará:

Están recogiendo agua, comida enlatada, medicina, bultos y efectos escolares para niños y jóvenes, abanicos de batería, linternas, radios portátiles, baterías, repelentes de mosquitos.

Dirección: Urbanización El Caribe, 1572 Ave. Ponce de León, San Juan

Teléfono: 787-766-1818.

Salud Integral de la Montaña

Aceptan agua, medicamentos, repelentes, sábanas, medias, toallas, pañales, desodorantes, jabón, ropa de bebé y toallas sanitarias.

Lugar: Los centros están ubicados en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Bayamón y Toa Alta.

Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Sedco Corp.

La empresa está solicitando agua, alimentos enlatados, utensilios desechables, artículos de aseo personal, linternas, medicamentos, alimentos para mascota, baterías y artículos primera necesidad.

Lugar: Carretera 19, sector La Marina, almacenes 7 y 8. (Entre el Hospital del Niño y el Centro de Servicio Acura de Guaynabo)

Horario: 7:00 a.m. – 4:00 p.m.

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, anunció la apertura de varios centros de acopio. Los mismos ubicarán en San Juan, en la Oficina de Propiedad de la Cámara en el Capitolio; Aguada, edificio Center Plex; Ponce, en la Rambla Tower #402; y Fajardo, en el Market Square #4495.  

Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Puerto Rico Cambia

La organización estableció su centro de acopio principal en el Coliseo de Cataño desde donde saldrán todos los suministros hacia las islas Bahamas. La recolección de la ayuda empezará hoy, miércoles, hasta el próximo lunes. También se han establecido centros en los pueblos de Corozal, Adjuntas, San Sebastián, Vega Baja, Caguas, Guaynabo, Bayamón, Yauco, Dorado, Cayey, Carolina, Lares y Ponce, entre otros. Toda la comunicación será a través de las redes sociales de la entidad.

Municipio de Naranjito

El alcalde Orlando Ortiz informó que recibirán artículos de primera necesidad en su Centro de Bellas Artes o cualquiera de las oficinas municipales hasta el próximo 10 de septiembre.

Horario: 7:30 a.m. – 4:00 p.m.

Haití se Pone de Pie

El fundador de la organización, el doctor Carlos Mellado, quien gracias al trabajo de otros voluntarios ha asistido en situaciones de emergencias a St. Thomas, Haití y Puerto Rico, solicitó la donación de medicamentos over the counter, como Ibuprofeno, Acetaminofén, aspirina, triple antibiótico, Pedialyte y multivitaminas. Las personas pueden llevar sus donaciones al decanato de estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, a las oficinas regionales legislativas o al Capitolio. 

ATHMóvil: 787-379-9225

Email: [email protected]

Recinto de Ciencias Médicas

El Decanato de Administración está recopilando agua embotellada, productos y alimentos no perecederos, artículos de higiene y uso personal, pañales desechables y medicamentos.

Lugar: Oficina del Decanato de Administración, edificio Dr. Guillermo Armona, piso 7, A-716

ADRA Puerto Rico

La organización sin fines de lucro de la Iglesia Adventista brinda ayuda humanitaria a individuos y comunidades en necesidades. Su labor se extiende a Haití, Nepal, Ecuador y Venezuela, donde gracias a la aportación monetaria de puertorriqueños han logrado llevar alimentos al vecino país a través de la frontera con Colombia.

Donativos: Oriental Bank: #3076430782

ATH Móvil: ADRAPuertoRico


💬Ver 0 comentarios