En la foto, Carmen Berrríos, líder del residencial, dialoga con la gobernadora Wanda Vázquez. (David Villafañe)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy el inicio de los trabajos de construcción de un puente peatonal sobre una de las zonas más peligrosas para los caminantes que cruzan la PR-181 en San Juan.

El puente servirá principalmente a los vecinos del residencial El Prado, y las zonas aledañas, e impedirá que los peatones se expongan al cruzar de los vehículos y a accidentes de tránsito como el que hace siete años cobró la vida de siete miembros de una misma familia.

Vázquez Garced, quien mostró un cartel con una imagen del puente que se construirá, indicó que la estructura, exigida por los vecinos desde hace varios años, tendrá un costo de $6 millones.

“Hay dos puentes importantes que le dimos seguimientos desde que entramos a La Fortaleza: el del expreso de Trujillo (Alto) para los vecinos de El Prado y el que cruza por encima de la (avenida Román) Baldorioty (de Castro) para los vecinos de (el residencial Luis) Llorens (Torres)”, dijo la gobernadora en una actividad en una cancha del residencial El Prado.

La líder comunitaria Carmen Berríos Osorio indicó que por los últimos siete años han estado llamando constantemente al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para procurar la etapa de los procesos conducentes a la construcción del puente.

“Esperamos que ya no tengamos otra tragedia como aquella donde perdimos a siete personas de una misma familia. Fue muy doloroso”, dijo Berríos Osorio.

El secretario del DTOP, Carlos Contreras, lamentó y pidió disculpas a los presentes porque pese a la necesidad, el puente no fue construido antes del 2013, año en que ocurrió el accidente.

“Pido disculpas a nombre del DTOP porque este puente no estuvo aquí hace ocho años para que pudiera salvar vidas “, dijo Contreras.

La estructura será de acero y hormigón. Cuenta con escaleras y rampa para impedidos. Como parte de la obra también se harán cambios geométricos a la división de los carriles para desalentar que las personas crucen por la calle y opten, en cambio, por usar el puente.


💬Ver 0 comentarios