Miembros de la Jornada se acabaron las promesas en las protestas del primero de mayo. (GFR Media)

La Jornada Se acabaron las Promesas llevó a cabo esta tarde una manifestación en contra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la Ley PROMESA, así como la inacción del gobierno hacia los responsables de la corrupción gubernamental.

"No ha habido un cambio real, por el contrario, ha sido una continuidad", dijo Jocelyn Velázquez, portavoz de la organización.

Velázquez destacó que hoy se cumplen tres años desde la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y añadió que este organismo ha contribuido a pasarle la carga de la deuda a los más vulnerables.

"Vamos a marchar (esta noche por las calles del Viejo San Juan) con antorchas, visibilizando nuestro mensaje de que este país se ilumine nuevamente para limpiar la casa, que está llena de corruptos", sostuvo.

Velázquez lamentó la campaña mediática que indicó ha estructurado el estado para fomentar el discurso de regresar a la normalidad. Sin embargo, exhortó al pueblo a despertar y volver a tirarse a la calle a exigir un cambio real.

Además, le hizo un llamado a la Legislatura y al Departamento de Justicia a tomar acción y a juzgar a las personas involucradas en el chat que administraba el pasado gobernador, Ricardo Rosselló, con parte de su equipo de trabajo. Recordó que una investigación ya identificó cinco posibles delitos en la conversación electrónica a través de Telegram.

"No ha habido un proceso de juzgar e investigar más. Es como si nada hubiera pasado", lamentó.

Agregó que la imposición de Wanda Vázquez como gobernadora demuestra que lo que ha habido en el gobierno es una continuidad pues ella era parte del gabinete de Rosselló.

Velázquez resaltó que urge que se hagan cambios en la Constitución para que hayan las herramientas de modo de que si ocurre una situación similar en el futuro, se pueda convocar a una elección general del pueblo.


💬Ver 0 comentarios