El gobierno estimó que unos 812,876 ciudadanos tienen licencias vencidas. (GFR Media)

Si tienes deudas con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por concepto de multas entérate que desde hoy, martes, y durante los próximos 90 días, estará en vigor una amnistía con la que podrás beneficiarte de un 15 % de descuento para poder pagar la totalidad de la deuda por infracciones de tránsito.

Mediante una nueva ley que firmó ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el gobierno busca disminuir la cifra de 812,876 que representa la cantidad de conductores con licencias vencidas por no poder renovarlas debido a la deuda con DTOP.

Los conductores que ya tengan un plan de pago con el gobierno no tendrán oportunidad para beneficiarse del nuevo descuento.

Aquí podrás visualizar cómo funcionará la amnistía de acuerdo con la cantidad de deuda:

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, notificó que se logró un acuerdo con el Banco Popular para que los conductores puedan pagar las multas en esa institución bancaria. Sin embargo, por cada transacción los ciudadanos tendrán que pagar un cargo de $5.

El funcionario añadió que con la amnistía el Departamento de Hacienda busca recaudar $15 millones y aunque se podría beneficiar 800,000, el gobierno espera que solo 157,000 paguen las multas.


💬Ver 0 comentarios