A consecuencia de los temblores que se registran en el sur desde el 28 de diciembre, hay cerca de 7,000 personas refugiadas oficialmente en Puerto Rico. (GFR Media)

El Programa Medicaid otorgará una extensión de elegibilidad de tres meses a aquellos beneficiarios que deben renovar su Plan Vital porque expira en enero y febrero de este año, y residen en los municipios afectados por los sismos de los pasados días.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, sostuvo en declaraciones escritas que esta extensión otorgada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), impactará a unas 30,553 personas.

Asimismo, señaló que “esto dará tranquilidad a los beneficiarios que residen en estos pueblos ya que no tienen que preocuparse por asistir a la Oficina de Medicaid para su cita de renovación del Plan Vital durante esta situación de emergencia”.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Salud, la extensión solo aplica a aquellos residentes de Adjuntas, Cabo Rojo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Diaz, Lajas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Sabana Grande, San German, Santa Isabel, Utuado, Villalba y Yauco.

Por su parte, Luz Cruz Romero, directora del Programa Medicaid a nivel local, explicó que si la elegibilidad al plan expira el 31 de enero de 2020, la persona tendrá una extensión hasta el 31 de marzo de 2020, y si la elegibilidad expira el 29 de febrero de 2020, los beneficiarios tendrán una extensión hasta el 31 de mayo de este año.

Cruz Romero mencionó que “antes de los tres meses que cubre este periodo de extensión, el beneficiario recibirá una carta en la que lo citaremos para que venga a reevaluarse. Si el beneficiario ha cambiado de dirección postal, lo exhortamos a comunicarse a nuestro centro de llamadas para notificar el cambio y aseguramos que reciba la carta de cita”.

Agregó que “si usted acudió a su cita de reevaluación antes del vencimiento de su elegibilidad y nuevamente resultó elegible, tiene su cobertura por un año. Si por el contrario, usted resultó inelegible y su situación socioeconómica ha cambiado visite la Oficina del Programa Medicaid más cercana para evaluar su caso nuevamente”.


💬Ver 0 comentarios