Varios turistas arribaron a varias playas de la zona metropolitana. (Ramón “Tonito” Zayas)

Las comandancias de Carolina y San Juan, donde ubica la principal actividad turística de la isla, sacaron a los turistas que llegaron hasta las playas como parte de las medidas contra la propagación del coronavirus COVID-19.

Durante la mañana, circularon en las redes sociales imágenes de personas en las playas después de que ayer la gobernadora Wanda Vázquez emitiera una orden ejecutiva decretando un toque de queda.

Luego, surgieron imágenes de oficiales dispersando a los turistas en áreas como Condado e Isla Verde.

El coronel Antonio López, comandante del área policiaca de Carolina, indicó que durante la mañana los agentes "orientaron" a los turistas que estaban en varias playas, incluyendo las de Piñones.

"Había varias personas en el lugar. Se les orientó sobre la orden ejecutiva existente y la situación, para que regresaran a sus casas o a sus hospedajes", explicó López.

Aseguró que "la respuesta fue satisfactoria, tanto de residentes de aquí, como de turistas".

"Mañana (martes) vamos a estar en los mismos lugares desde temprano en la madrugada. Vamos a tener personal posteado donde hay playa de antemano, orientando a los que lleguen", dijo López, quien informó que el balneario de Carolina está cerrado.

En el área de Isla Verde, "había varias personas y también fueron orientados. Tenemos allí personal bilingüe por si es necesario para comunicarles lo que está pesando".

Otra área con movimiento de turistas es el Condado, en San Juan, donde se pudo observar durante la mañana a personas caminando por las calles entre los hoteles y restaurantes.

El comandante de área de San Juan, José Juan García, indicó que su personal se concentró en la orientación a los negocios que están en el área para que solamente estén abiertos los que están permitidos, porque venden comida y medicamentos.

"Muchos locales lo que han hecho es eliminar las sillas y mesas que usualmente tienen afuera, porque tienen que irse a consumir en su casa o cuarto de hotel", explicó García.


💬Ver 0 comentarios