Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Washington - El presidente Donald Trump aprobó declarar a Culebra y Vieques zonas de desastre, lo que permitirá al gobierno federal asistir a las familias de esas islas municipios, tras los daños causados por el huracán Irma.

La asistencia puede incluir fondos para reparar hogares, préstamos por pérdidas y dinero para alquiler de vivienda de forma temporal.

El director de FEMA para el Caribe, Alejandro De la Campa, había adelantado que tan pronto se emitiera la declaración comenzarían el proceso de recibir solicitudes de ayuda.

De la Campa había indicado además que la documentación sobre los daños causados en Culebra y Vieques terminó de ser presentada el viernes.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló ha señalado que someterán solicitudes para declaración de desastres en otros municipios que cumplen con el umbral que establece FEMA.

El presidente Trump firmó el viernes la resolución que asigna $15,250 millones a FEMA, el Departamento de Vivienda federal y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para asistir a los damnificados de los huracanes Harvey e Irma.

FEMA recibe $7,400 millones para su fondo para atender desastres que estaba a punto de agotarse.

“El Gobierno Federal también tiene a su disposición fondos federales para gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro que comparten costos para trabajos de emergencia y reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por el huracán Irma en los municipios de Culebra y Vieques”, indicó la Casa Blanca en una declaración.

Más de 30 viviendas quedaron dañadas en Culebra, que junto a Vieques sufrió el mayor castigo de huracán Irma, que hoy golpea a Florida.


💬Ver 0 comentarios