Las clases en las primeras escuelas autorizadas para abrir iniciaron el 28 de enero. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció esta tarde una lista de 109 escuelas públicas que comenzarán a recibir estudiantes a partir de la semana que viene, con lo cual ascenderá a 440 la cifra de escuelas abiertas.

En la lista, divulgada en redes sociales, hay planteles de las siete regiones educativas. Entre los planteles que abrirán se destaca la Escuela Ecológica de Culebra, así como las escuelas Antonio Acarón Correa y James Garfield en Cabo Rojo.

Educación anunció que estos planteles han sido certificadas como aptas para recibir estudiantes, de acuerdo con las inspecciones realizadas por ingenieros. Los 109 planteles iniciarían clases a partir del martes, 11 de febrero y el miércoles, 12 de febrero en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., lo que incluye una hora de almuerzo.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, señaló que los padres de los estudiantes de estas 109 escuelas podrán visitarlas el lunes, 10 de febrero, cuando se celebrarán casas abiertas en todas ellas.

“Hemos continuado los trabajos de inspecciones y certificación para poder ir abriendo las escuelas y reiniciando el semestre en decenas de municipios. A la par, estamos coordinado con alcaldes y organizaciones unos planes alternos para otros pueblos”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

La agencia ya ha anunciado cuatro rondas distintas de escuelas que han sido autorizadas para reiniciar las clases luego de un retraso a causa de los terremotos que han afectado, principalmente, las zonas sur y suroeste de la isla. Originalmente, se suponía que el semestre comenzara el 9 de enero.

Hernández Pérez destacó que la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) ha identificado 150 escuelas que han sido catalogadas como parcialmente aptas para abrir. En estas se realizarán las reparaciones necesarias para que puedan recibir estudiantes este semestre.


💬Ver 0 comentarios