El secretario Eligio Hernández (GFR Media)

El Departamento de Educación (DE) colocó en cuarentena a estudiantes y maestros que participaron el sábado en el bailable en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar, en el que estuvo presente el médico panameño que dio positivo al coronavirus (COVID-19) y presentó síntomas mientras estuvo en la isla.

Este medio supo que se trata de un grupo de 25 estudiantes, cinco maestros y la directora de la Escuela Libre de Música en Hato Rey.

"El DE tomó medidas inmediatas de seguridad recomendadas por Salud y CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) al advenir en conocimiento de participación el sábado de estudiantes y maestros en evento del hotel . Todos están bajo cuarentena y observación según requieren las agencias de Salud", indicó el secretario Eligio Hernández Pérez inialmente en un tuit.

Luego, en conferencia de prensa, explicó que el grupo de estudiantes tuvo una participación musical en las actividades de preconcierto del Festival de la Zalsa, que se llevó a cabo el domingo y donde tambie'n estuvo presente el médico panameño.

"Hicimos la consulta al Departamento de Salud y los estudiantes, junto al personal, va a estar en una cuarentena preventiva", sostuvo el secretario.

"Nos han explicado que esto no supone un mayor riesgo para los estudiantes debido a que no hay una cadena que se haya identificado de contacto con la persona, pero le vamos a estar garantizando la continuidad del servicio educativo a través de sus maestros mientras pasan este periodo”, indeicó el titular.

Escuelas privadas se preparan para educación a distancia

Por otro lado, la Asociación de Educación Privada (AEP) informó ayer que colegios a través de la isla se están preparando para ofrecer sus clases en linea, ante la posibilidad de que se limite la asistencia presencial a los salones de claser por la emergencia del coronavirus.

"Muchas escuelas, ya con la experiencia que hemos tenido de los temblores, también han estado trabajando con el desarrollo de programas en línea para tratar -dentro de lo posible- que los estudiantes puedan seguir con el proceso académico, modificado, pero que no sea tiempo perdido”, explicó Wanda Ayala, presidenta de la Asociación.

Ayala también indicó que diversos colegios han cancelado viajes estudiantiles que estaban programados para la Semana Santa, del 5 de abril al 11 de abril de 2020. Asimismo, sostuvo que el personal de los planteles se mantiene atento a los diagnósticos de influenza y micoplasma.

"Los casos de influenza se han visto con bastante regularidad", manifestó. La presidenta recordó a los padres que si su hijo o hija presenta algún síntoma no debe llevar al menor a la escuela, sino a un médico donde se le realicen las pruebas pertinentes.


💬Ver 0 comentarios