El Departamento de Educación adiestrará a los maestros de Educación Física para que enseñen las destrezas del nuevo curso escolar. (Suministrada)

El Departamento de Educación (DE) firmó hoy, miércoles, un acuerdo con la Professional Golfers Asociation of America (PGA) para establecer un proyecto piloto para enseñarles a practicar el deporte del golf a estudiantes de cuarto a sexto grado. 

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que el plan piloto, que comienza este mes, persigue extender las oportunidades deportivas a los alumnos de los centros educativos en toda la isla, a la vez que instruye a los niños en la disciplina, su enfoque y la concentración que requiere. 

“Esta alianza representa una oportunidad única para la población estudiantil. Sabemos que no todos los niños tienen la aptitud para jugar baloncesto, pelota o voleibol, así que estamos identificado otras disciplinas que los motiven a practicarlas”, expresó Hernández Pérez.

El titular de Educación destacó que esta alianza se suma a otras establecidas por la agencia en otras disciplinas tales como béisbol y baloncesto, entre otras.

El plan piloto se llevará a cabo en dos escuelas de cada una de las siete regiones educativas y tendrá un impacto mayor en niños de cuarto, quinto y sexto grado, pero no limitará al acceso de otros estudiantes.

Los maestros de educación física serán adiestrados con equipo adaptado “short golf” para practicar el deporte en las escuelas.

“Desde el 2000 he trabajado con esta disciplina deportiva impactando a cientos de jóvenes en el área este, viendo los beneficios que esto le provee a los niños. Lo que aquí se está dando es algo que nunca se había dado a nivel regional ni nacional”, puntualizó Miguel Caraballo, facilitador docente del programa de Educación Física en la Región Educativa de Humacao.

Por su parte, el presidente del PGA Island Chapter, Tony Loyola, indicó que los estudiantes se beneficiarán de un deporte que, "quizás, de otra manera no  conocerían".

“La primera etapa es llevar el golf a las escuelas, organizar unas clínicas por región para que los niños tengan la oportunidad de practicar el deporte en un campo con un profesional y adiestrar a los maestros de educación física”, explicó Loyola.


💬Ver 0 comentarios