Los maestros comenzaron a impartir clases a distancia luego del cierre de los planteles a causa de la pandemia. (Vanessa Serra Díaz)

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó mediante un tuit que 658 maestros del sistema de educación público recibirán, comenzando la semana entrante, incentivos de $1,500 producto de la inyección de $12 millones en fondos federales que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el pasado 16 de abril.

"Esta semana 658 maestros recibirán incentivos de $1,500 luego de trabajar proyectos especiales con sus estudiantes. Esas bonificaciones se reflejarán en el depósito directo de esta quincena", escribió Hernández Pérez en su cuenta en la red social Twitter.

Al anunciar el programa, Vázquez Garced explicó que destinarían $10 millones para otorgar bonos de entre $1,000 y $1,500 a maestros cuyas escuelas hayan cumplido con sus metas de aprovechamiento académico estudiantil. Otra partida de $1.2 millones se utilizaría para dar bonos de $1,500 a 658 maestros que desarrollaron proyectos especiales con sus estudiantes.

La gobernadora también indicó los fondos también permitiría otorgarle la permanencia a 706 maestros.

El Departamento de Educación ordenó el cierre de las escuelas públicas el pasado 14 de marzo como respuesta a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19. Los maestros se movieron a impartir clases de manera virtual, y Hernández Pérez anunció, el pasado jueves, que las escuelas permanecerán cerradas hasta agosto, al tiempo que adelantó el fin del semestre escolar.


💬Ver 0 comentarios