Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

escuelas públicas (horizontal-x3)
La primera cifra que se manejó fue de 370 escuelas. (Archivo/GFR Media)

La lista de escuelas públicas que serán cerradas, a partir de agosto, se redujo a 167, según confirmó hoy el Departamento de Educación.

A inicios de este mes, la agencia hizo públicas sus intenciones de cerrar 179 planteles, con miras a identificar ahorros que, según la secretaria del Departamento de Educación,  Julia Keleher, podrían ascender a más de $7 millones. Sin embargo, tras un proceso de evaluación, determinó sacar a 12 planteles de la lista.

Según informó la titular de Educación en un comunicado de prensa, la determinación fue notificada a los planteles que se libraron de la clausura para que avisen a sus respectivos consejos escolares y portavoces comunitarios.

Mira la lista aquí.

“Nos sentimos satisfechos con el proceso. Hemos aprendido mucho en el camino, pero, sobre todo, nos hemos convencido de que esta es la manera correcta de ejecutar procesos de esta índole y magnitud: a través del diálogo y la comunicación efectiva. Llegamos en enero; en cinco meses hemos realizado grandes ajustes de forma organizada y transparente. Todo lo realizado era necesario, pues hay que ajustar el tamaño del Departamento, según el Plan para Puerto Rico y los requisitos de la Junta de Control Fiscal”, aseguró Keleher, en declaraciones escritas.

La primera cifra que se manejó fue de 370 escuelas.

La funcionaria informó que “este proceso continuará el próximo año escolar”.

“Esta vez, comenzaremos entre septiembre y octubre solicitándole a las escuelas que se incluyan en la lista de posibles planteles a ser consolidados, que realicen su plan de acción o propuestas reales y con tiempo suficiente para que puedan ofrecer ideas factibles que nos brinden la oportunidad de optimizar el sistema educativo”, agregó.

Después de que Keleher anunciara los recintos que iban a ser cerrados, varias protestas conformadas por alumnos, padres e incluso profesores se desarrollaron a lo largo de la Isla. Sin embargo, pese a las peticiones y argumentos de los grupos, la decisión del Departamento de Educación ha sido firme. 


💬Ver 0 comentarios