La Autoridad Escolar de Alimentos informó que, diariamente, unos 170,000 estudiantes consumen alimentos en los comedores escolares. (GFR Media)

La Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, celebrará el miércoles una casa abierta en todos los comedores escolares para que los padres, encargados o tutores conozcan los servicios que se ofrecen y conversen con el personal de servicios de alimentos.

Cifras de la Autoridad Escolar de Alimentos establecen que, diariamente, unos 170,000 estudiantes consumen alimentos en los comedores escolares.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, informó hoy, viernes, que la actividad forma parte de la Semana Nacional de Almuerzo Escolar, que se celebrará del 7 al 11 de octubre, cuyo propósito es que la población estudiantil auspicie los comedores escolares y los servicios que sus empleados ofrecen a las comunidades escolares de las 856 escuelas.

"Una sana alimentación es esencial para el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes. En el DE proveemos un menú equilibrado y endosado por nutricionistas para todos nuestros alumnos. En un esfuerzo para promover la alimentación escolar, haremos esta casa abierta en todos los comedores; es muy importante que los padres o encargados sepan los ofrecimientos que hay y haya un diálogo con los profesionales de servicios de alimentos", dijo el secretario, según un comunicado.

Durante esa semana, agregó Hernández, se compartirá con las comunidades escolares material y un plan educativo para que los maestros, mediante juegos y actividades, promuevan en los estudiantes los servicios del comedor escolar, así como conocimiento de los alimentos, sus nutrientes y beneficios en la salud.

"El comedor escolar representa dos comidas calientes al día, durante cinco días a la semana y por aproximadamente cuarenta y seis semanas del año. Invitamos a toda la población estudiantil, padres y encargados, a las casas abiertas que celebraremos la próxima semana en todos los comedores del DE", dijo.

"Durante esta casa abierta, no solo se podrán ver el menú, que incluye una gran cantidad de alimentos frescos y que diariamente se ofrece en los servicios de desayuno y almuerzo escolar, sino que también podrán conocer a las empleadas de comedores escolares, que diariamente, con mucho amor y compromiso, confeccionan los alimentos para cada uno de los niños y jóvenes que visitan nuestros comedores", sostuvo la directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, Francheska Reyes.

"La casa abierta se celebrará de ocho a nueve de la mañana en casa escuela", concluyó la funcionaria. 


💬Ver 0 comentarios