La gobernadora destacó que no solo se realizó la emisión en cheques, sino que también se envió a través de depósito directo. (EFE / John G. Mabanglo)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunciaron que la agencia envío $35.1 millones en cheques por concepto del beneficio por desempleo, los cuales incluyen el aumento de la ayuda suplementaria de $600 semanales contenida en la Ley Federal CARES Act.

El DTRH envió vía correo postal, entre el jueves y viernes de esta semana, 39,966 cheques con el pago de beneficio por desempleo, que incluye la ayuda suplementaria de $600, indicó La Fortaleza mediante comunicación escrita.

Vázquez Garced añadió que también se realizaron depósitos directos a las cuentas de banco de las personas que incluyeron la información en su solicitud.

Christopher Domenech Ramos, portavoz del DTRH, explicó que los 39,966 cheques enviados, más los depósitos directos, suman los $35.1 millones desembolsados al momento y resaltó que el proceso continuará la semana entrante.

Domenech Ramos añadió que las personas pueden añadir o actualizar su información bancaria para propósitos de depósitos directos, o someter reclamaciones por desempleo, en el portal oficial de la agencia, www.trabajo.pr.gov.

“Muchos de nuestros trabajadores hoy tienen dinero en sus cuentas de banco por concepto de desempleo. Nuestro compromiso es hacer disponible todas las ayudas para que los puertorriqueños puedan satisfacer sus necesidades”, expresó la primera ejecutiva.

"Continuaremos trabajando para asegurar la salud de nuestro pueblo a raíz de la emergencia por el coronavirus COVID-19, y velando también por que reciban las ayudas económicas, como ésta", agregó la gobernadora.

Por su parte, la titular del DTRH expresó que “el personal de nuestra agencia ha trabajado sin descanso, logrando que las ayudas hoy disponibles continúen llegando a los cientos de miles de trabajadores que han solicitado el beneficio por desempleo. Tanto el compromiso de la gobernadora, como el mío ha sido lograr agilizar los procesos para que las personas que se han visto afectadas por la falta de empleo puedan obtener su sustento”.


💬Ver 0 comentarios