Varios sectores del norte y oeste de la isla experimentarán un día parcialmente nublado. (GFR Media)

Un flujo de viento del noreste contribuirá a que las temperaturas para este domingo, víspera del Día de Reyes, transcurran agradables.

Lee-Anne Inglés Serrano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología, detalló que las temperaturas se mantendrán entre los mediados 70 grados y los mediados 80 grados Fahrenheit.

“Tendremos condiciones frescas. Como también está nublado, pues no penetra la luz del sol y eso contribuye a que sintamos unas temperaturas agradables”, sostuvo.

Indicó que las condiciones del tiempo se mantendrán estables con algunos aguaceros en el área norte y sureste durante la mañana.

La experta adelantó que en horas de la tarde podrían experimentarse aguaceros en la zona oeste y suroeste.

“Se espera que estos aguaceros no sean significativos, pero podrían dejar acumulaciones de agua en las carreteras dependiendo de donde se desarrollen”, estableció.

Inglés Serrano dijo que este patrón de humedad se mantendrá hasta mañana, aunque podría aumentar por unos fragmentos de lluvia que está arrastrando el flujo de vientos del noreste.

“Puede que el Día de Reyes sea lluvioso, pero no tanto. Los aguaceros, como en estos días, no serían significativos”, explicó.

En cuanto a las condiciones marítimas, subrayó que el oleaje se encuentra en los cinco pies o menos con un riesgo bajo o moderado de corrientes marinas peligrosas.

No obstante, advirtió que las condiciones en el mar se deterioran mañana en la noche, hasta el martes o miércoles, debido a una marejada del noreste.

Por tanto, la meteoróloga exhortó a los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución en el mar.

“Las condiciones mañana durante el día estará buenas como hoy, pero en la noche el oleaje se tornará peligroso”, recalcó.


💬Ver 0 comentarios