La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

El envío de la ayuda sumplementaria de $600 a los beneficiarios del Programa de Desempleo comenzará este próximo sábado, informaron este jueves la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes.

Los fondos provienen de la ley federal CARES que se aprobó para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa de La Fortaleza, la ayuda será retroactiva al 4 de abril y se extenderá por un periodo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020.

"Nuestros trabajadores pueden estar seguros de que tomaremos las medidas necesarias para garantizar su capacidad económica mientras protegemos la salud de todos, durante este periodo de confinamiento. Somos conscientes de las necesidades de nuestra gente, y por eso el compromiso de esta administración para hacer disponible la ayuda, tan pronto de se cumplieron las regulaciones y condiciones impuestas a nivel federal para el desembolso de estos fondos, tanto para Puerto Rico como para otras jurisdicciones”, expresó la gobernadora.

Informó que los pagos de la ayuda se enviarán junto a los beneficios del seguro por desempleo local. El primer desembolso está programado para este sábado, mientras que los beneficios retroactivos se comenzarían a recibir a partir de la próxima semana.

Por su parte, Torres Reyes indicó que esta ayuda también estará disponible las personas que cualifiquen para el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Los ciudadanos que aún no hayan hecho su reclamación inicial de desempleo, pueden realizar la gestión a través de www.trabajo.pr.gov o llamando al 787-665-0001.

“Llevamos semanas esperando por el acceso a estos fondos, y la implementación de los procesos requeridos para el desembolso de los mismos, pues conocemos las necesidades de nuestros trabajadores en estos momentos. Esta semana se hicieron disponibles los fondos y ahora comenzaremos a enviarlos a los beneficiarios, que no tendrán que llenar ningún formulario adicional y que recibirán la ayuda suplementaria junto a sus beneficios semanales regulares de desempleo”, acotó la secretaria del Trabajo.


💬Ver 0 comentarios