Todavía hay carreteras afectadas por derrumbes. (Gerald López Cepero)

A horas de que la tormenta tropical Dorian pase al sur de la isla, hay miles de carreteras con derrumbes y preocupa la vulnerabilidad del sistema energético cuando ya han pasado casi dos años del azote del huracán María, indicaron este lunes el secretario de Transportación y Obras Públicas y el de Salud, Carlos Contreras y Rafael Rodríguez, respectivamente.

“Hay sobre 1,000 deslizamientos y derrumbes que se están trabajando, que siempre se dijo que iban a tomar tiempo”, dijo Contreras este lunes a su salida de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Dijo que inmediatamente después del huracán María el gobierno corrigió algunos de estos derrumbes, pero otros no.

“Luego quedan un montón que requerían la aprobación de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)”, afirmó Contreras aunque no precisó dónde están esas carreteras con derrumbes.

Contretas se limitó a decir que están -en su mayoría- en áreas rurales.

“No puedo decir. Cuando tengo una lista de sobre 1,000, ciertamente es un número bien grande”, agregó.

Visita el especial "María, un nombre que no vamos a olvidar"

Por su parte, el secretario de Salud aseguró que verificaron el estado de los hospitales ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dorian afecte la isla.

Sin embargo, dijo que le preocupa la red eléctrica de la isla que aún está vulnerable tras el daño que dejó María.

“A nosotros lo que nos está preocupando más es la lluvia y que a veces pueda haber una ráfaga de viento que pueda hacer que la electricidad falle”, afirmó.

Reveló que funcionarios de Salud federal ya llegaron a la isla y se reunirán con él en horas de la tarde.

Dorian estaría pasando por Puerto Rico el miércoles a unas 50 millas del sur de la isla, aunque aún el jueves en la madrugada algunos municipios del oeste de Puerto Rico pudieran seguir sintiendo sus efectos, según el Servicio Nacional de Meteorología.


💬Ver 0 comentarios