(semisquare-x3)
Mediante charlas, talleres y dinámicas, el estudiante aprenderá sobre cada una de las áreas, y las oportunidades de internado y de empleo que existen en el RUM. (GFR Media)

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) ofrecerá dos campamentos para estudiantes de escuela intermedia y superior este verano, con el objetivo de familiarizarlos con el campus y con lo que van a estudiar en el futuro.

El primero de esos campamentos, denominado CODE-legio, se celebrará del 10 al 14 de junio, y va dirigido a alumnos que estén entre el séptimo grado y el cuarto año de escuela superior.

Wanda Negrón, profesora y coordinadora de la Unidad de Educación Continua y Servicios a Negocios (EDUCON) del Colegio de Administración de Empresas del RUM, indicó que quieren atraer a jóvenes que tengan interés en desarrollarse en las ciencias de computación y en la tecnología desde temprana edad. El participante elegirá uno de tres lenguajes de programación que se ofrecerán: C++, Java o HTML (Programación de Páginas Web).

“El propósito de CODE-legio es fomentar la curiosidad sobre los lenguajes de programación en los estudiantes e ir creando personas capacitadas para codificar antes de entrar a la Universidad”, indicó Negrón.

Mientras, el segundo campamento será Huella Empresarial y se llevará a cabo del 17 al 21 de junio. Ese va dirigido a estudiantes que cursan entre el décimo y el duodécimo grado de escuela superior.

El objetivo de Huella Empresarial es orientar a los futuros universitarios para que, al elegir qué carrera estudiar, puedan tomar una decisión bien informada. Se presentarán los programas que se ofrecen en el Colegio de Administración de Empresas del RUM, a saber: Contabilidad, Finanzas, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Recursos Humanos, Mercadeo, Sistemas de Información Computadorizados y Administración de Oficinas.

Mediante charlas, talleres y dinámicas, el estudiante aprenderá sobre cada una de las áreas, y las oportunidades de internado y de empleo que existen. Podrá compartir con profesores y estudiantes líderes de la facultad de ADEM.

“En el caso del campamento Huella Empresarial, queremos dar a conocer a Administración de Empresas como una excelente alternativa de estudio en el RUM, ya que muchos sólo conocen la opción de ingeniería. El bachillerato de ADEM es el único de los 11 recintos que ofrece un Bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas (BSBA) en lugar de un BBA. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el recinto, sus instalaciones y programas que hacen al RUM resaltar a nivel mundial por su excelencia”, expresó Negrón.

Ambos campamentos tendrán una duración de cinco días, e incluyen merienda, almuerzo y materiales. Para más información se puede comunicar a: [email protected] o al (787)832-4040 ext. 3888 de 8:00am a 12:00m. La fecha límite para solicitar es el 24 de mayo de 2019. Puede visitar también la página web: business.uprm.edu.


💬Ver 0 comentarios