La temperatura en San Juan durante el día de hoy podría situarse en los medios a altos 80 grados Fahrenheit. (David Villafañe)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó hoy, jueves, un día mayormente caluroso con baja probabilidad de lluvias debido a que predomina, en el área local, una masa de aire más seco de los usual.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez indicó, sin embargo, que aguaceros pasajeros son posibles desde horas de esta mañana, principalmente, por la humedad que genera un leve disturbio que se encuentra sobre el Canal de la Mona.

“Ahora mismo en el oeste está nublado por un disturbio que está sobre el canal de la Mona y podría generar aguaceros. No obstante, será en la tarde cuando se podría ver un aumento en el desarrollo de aguaceros debido a la combinación de efectos locales y sería para áreas del interior y oeste de la isla”, detalló Rodríguez.

El experto señaló, a su vez, que el área este también podría recibir actividad de lluvia debido a otro parcho de humedad que se encuentra sobre las Antillas Menores y se moverá sobre el área local en horas de esta tarde y noche.

“Es importante destacar que todos aquellos aguaceros que se generen durante el día de hoy no serán significativos, según nuestros pronósticos”, apuntó Rodríguez.

Añadió que desde ayer el tiempo se ha mantenido seco y estable y ello ayudó a que las temperaturas estuvieran bastante frescas durante la noche de ayer.

“Tuvimos estaciones meteorológicas extraoficiales (que no pertenecen al SNM) que registraron temperaturas en los bajos 60 grados Fahrenheti (ºF). Acá en San Juan nuestra estación registró una temperatura mínima de 71 ºF”, resaltó el meteorólogo.

El pronóstico de hoy anticipa una temperatura máxima entre los medios a altos 80 ºF en los pueblos costeros y zonas urbanas, mientras que para las áreas más altas en la montaña la máxima podría situarse en los altos 70 ºF .

Aunque no se supone que ninguna persona esté fuera de sus casas para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19), la agencia meteorológica informó que las condiciones marítimas están estables como para que, al menos, los pescadores puedan salir al mar.

“El oleaje está de dos a cinco pies. Vientos por debajo de los 10 nudos, por lo que no tenemos ninguna precaución o advertencia en efecto para los operadores de embarcaciones pequeñas. Asimismo, tenemos riesgo moderado de corrientes marinas para toda la costa del norte, este y la isla municipio de Culebra”, puntualizó Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios