Imagen de la marcha por el expreso Las Américas el pasado 22 de julio a la que se estima asistieron más de medio millón de personas para reclamar la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares. (Ramón Tonito Zayas)

El "Verano del 19", evento que incluyó dos semanas de protestas ciudadanas y marchas multitudinarias para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, fue elegido como la Noticia del Año 2019 por la redacción de El Nuevo Día.

Para revivir los hechos que desembocaron en la salida de Rosselló Nevares del poder por la vía pacífica, visita nuestro especial: Noticia del Año: el Verano del 19.

En el especial digital podrás leer la crónica del periodista Benjamín Torres Gotay sobre los 15 días que llevaron al gobernador a dimitir, primera ocasión que un gobernante puertorriqueño elegido por el pueblo tiene que dejar su mandato antes de concluir. Además, podrás ver los videos y fotos de los fotoperiodistas de GFR Media que resumen lo ocurrido con el escándalo del chat de Telegram, los arrestos por corrupción a funcionarios clave de la administración de Rosselló Nevares como Julia Keleher y Angie Dávila, el rol de artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente en el levantamiento del pueblo; así como la manera en que el país se unió para decir "basta ya" a la corrupción y a los insultos y agravios contra la gente del país.

"Verano del 19: la historia que el pueblo cambió"


💬Ver 0 comentarios