Los efectos locales que dejó el huracán Dorian tras su paso cercano han provocado el desarrollo de actividad de lluvia. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy, sábado, una advertencia de inundaciones para tres municipios del área oeste por la actividad de lluvia que se ha generado a consecuencia del calor diurno y la humedad en la zona. 

Los municipios de Cabo Rojo, Mayagüez y Hormigueros estaban bajo advertencia de inundaciones hasta las 6:14 de la tarde, pero ya expiró el aviso.  Mientras que la advertencia que había sido emitida para San Juan, Trujillo Alto, Carolina, San Sebastián, Isabela, Moca y Aguadilla caducó a las 3:45 de la tarde.

De igual forma, más temprano los municipios de Florida, Arecibo y Utuado estuvieron bajo la misma advertencia debido a las intensas lluvias que habían generado cerca de dos pulgadas de acumulación de agua.

"Hay bastante actividad de lluvia a través del área y se prevé que se sigan formando esos aguaceros desde el Yunque, y que llegan hasta la zona metropolitana en forma de bandas", indicó Lee-Ann Inglés Serrano, meteoróloga del SNM.

"La preoucupación son los ríos y pequeños riachuelos que pueden provocar inundaciones urbanas, por eso hemos emitido la advertencia", abordó.

De otra parte, el índice de calor durante el día de hoy ascendió a 104 grados Fahrenheit, según la medición de la estación meteorológica en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. 





💬Ver 0 comentarios