(Captura de pantalla/Fox)

Washington, D.C.- En una incómoda entrevista en la cadena FOX News esta tarde, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares enfrentó dificultades para nombrar al menos a una persona que le apoya tras las masivas protestas en su contra en las que se reclama que renuncie a su puesto.

En el uno a uno realizado vía satélite a pocos minutos de que se realizara una manifestación a la que asistieron alrededor de medio millón de personas, Rosselló Nevares fue presionado varias veces por el presentador Shepard Smith para que le diera un solo nombre de alguien que le respalda en medio del escándalo del chat de Telegram en el que el propio gobernador y su círculo funcionarios y cabilderos asesores aparecen burlándose, mofándose, insultando, conspirando y hasta ejecutando acciones que abogados han alertado como posible comisión de delitos.

“El alcalde de San Sebastián”, fue lo que logró articular Rosselló Nevares, quien a insistencia de Smith para que dijera su nombre, expresó “Javier Jiménez”.

Minutos después, en entrevista con El Nuevo Día, Jiménez lo desmintió y le pidió que rectificara lo que dijo.

Rosselló Nevares, quien se afeitó la barba, fue interrumpido por Smith en un momento en el que en vez de hablar de cómo resolver la crisis política que enfrenta, comenzó a recitar una letanía de propuestas que ha hecho, que incluyen un plan enviado a la Casa Blanca para atacar potenciales actos de corrupción.

“Me he disculpado por mis acciones”, sostuvo Rosselló Nevares, quien dijo entender las razones por las que los manifestantes están “decepcionados” con él.

Smith le dijo al gobernador que “decepción” no es lo que han expresado los manifestantes en las calles y que le parecía que “era un hombre aislado”.

El presentador de FOX News también aludió a muchos de los insultos y expresiones degradantes que hacen Rosselló Nevares y sus colaboradores en el chat de Telegram en contra de mujeres y homosexuales como Ricky Martin, a lo que el primer ejecutivo repitió una y otra vez que había pedido disculpas.

Rosselló Nevares dijo también que envió a “varios ayudantes del presidente” Donald Trump una propuesta para atacar la corrupción. Momentos antes, Trump había indicado en la Casa Blanca que el puertorriqueño “es un gobernadorterrible” y que Puerto Rico tiene liderato “incompetente y corrupto”, que ha permitido que la asistencia federal sea “despilfarrada, desperdiciada y robada”.

De otra parte, el gobernador dijo que está consciente de los reclamos del pueblo y que no los ignora, pero que no renunciará.

“No estoy minimizando las manifestaciones. Hemos establecido lo que queremos hacer, los esfuerzos que estamos implementando y lo que necesitamos para solucionar este problema. Hay un problema, empezamos a corregirlo y ya presentamos un plan. Ahora quiero asegurarme que colaboremos con el gobierno federal, que tengamos los recursos federales que están llegando”, señaló Rosselló Nevares.

El mandatario, que no ha atendido a los medios puertorriqueños desde una rueda de prensa el martes pasado, se presentó en FOX News en momentos en que cientos de miles de personas se manifestaban en la zona de Hato Rey como parte de una marcha de pueblo convocada por diversos sectores para exigir su renuncia como gobernador.

Ningún funcionario de La Fortaleza ha estado disponible para informar si el primer ejecutivo dará expresiones en el día de hoy.

Rosselló Nevares, en varias ocasiones en la entrevista de unos 15 minutos, enumeró los presuntos logros de su administración, particularmente tras el paso de María.

En la transmisión en vivo se informaba que el mandatario se encontraba en San Juan. No obstante, la intervención se hizo desde un lugar soleado, mientras que un aguacero caía sobre La Fortaleza y otras zonas de la capital.


💬Ver 0 comentarios