(Shutterstock)

Tras semanas de gran actividad sísmica en la isla, la recomendación de los expertos es mantener la calma y tener lista una mochila de emergencia.

El Nuevo Día, le ofrece una guía de los suministros básicos que se recomiendan incluir en la mochila de emergencia, de acuerdo a información provista por el director regional del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Francisco Bruno.

Lo que debe incluir:

1. Use bolsas plásticas, tipo ziploc, para colocar los documentos personales como licencia de conducir, pasaporte, planes médicos y seguro social. De esta forma, usted puede tener su información a la mano y ser identificado con mayor facilidad.

2. Agua embotellada.

3. Un radio pequeño que tenga acceso a la frecuencia AM y FM para mantenerse informado.

4. Linternas

5. Baterías

6. Ropa limpia y cómoda.

7. Sábanas para cubrirse durante la noche.

8. Botiquín de primeros auxilios para limpiar y desinfectar heridas.

9. Comida enlatada o comida militar

10. Frutas secas que no se dañen con el paso de los días

11. Si en su familia hay menores de edad y/o personas de la tercera edad, es importante tener en cuenta cuáles son sus necesidades médicas e incluir medicamentos y alimentos en base a la dieta del paciente o menor. Pero sobre todo, incluya objetos y juegos que los mantenga entretenidos para así evitar ansiedades, estrés y posibles depresiones.

Las mochilas de emergencia deben estar en los lugares donde mayor tiempo pasa, como el hogar, el auto y el espacio de trabajo.


💬Ver 0 comentarios