Se presenta en el segundo piso de Plaza las Américas. (Suministrada)

La Administración de Vivienda Pública (AVP) inauguró la exposición multimedios "Nuestros Residenciales: Una travesía de su historia en comunidad" con el fin educativo de dar a conocer el desarrollo de la responsabilidad social de velar porque todo ser humano tenga un techo seguro y digno. 

En el contexto de la conmemoración de su 30 aniversario, la agencia presentó la nueva propuesta que muestra la evolución de la vivienda pública en Puerto Rico desde el 1936 hasta la actualidad.

“Es responsabilidad de todos conocer nuestra historia y aprender de ella. Con eso en mente y para celebrar los 30 años de la Administración de Vivienda Pública en Puerto Rico, presentamos esta importante exposición que busca plasmar el cambio que ha logrado la vivienda pública desde el primer residencial en la Isla, hasta la nueva propuesta de vivienda con ingresos mixtos que hemos presentado en los últimos meses”, destacó el administrador de AVP, William Rodríguez Rodríguez. 

Al momento, cientos de personas han tenido la oportunidad de visitar la exposición que se presenta en el segundo piso de Plaza las Américas y que estará disponible hasta mañana domingo. 

Como parte de la propuesta, los visitantes pueden disfrutar de un documental que recoge diversas décadas de eventos históricos que contextualizan el comienzo de la vivienda pública en la Isla. 

La historia, narrada en voz de la actriz Ángela Meyer, se entrelaza con entrevistas a personalidades como la arquitecta Astrid Díaz, el actor Yoyo Boing, el líder comunitario Papo Christian, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y el administrador de AVP.

“Invitamos al público a que sean parte de esta exposición, que nos visiten y conozcan un poco más de historia. Nos sentimos orgullosos de ver la trayectoria de estos procesos que han sido crucial para el crecimiento de esta sociedad y queremos compartirla con todos”, añadió Rodríguez Rodríguez.

Como preámbulo a la exhibición se encuentra la feria de microempresarios de vivienda pública donde más de 30 microempresarios de vivienda pública tienen un espacio para mercadear diversos productos y servicios, cumpliendo así uno de los propósitos de la AVP de ofrecer alternativas de desarrollo económico a los residentes. 


💬Ver 0 comentarios