Cerca del 80% de los 46,000 estudiantes subgraduados recibieron el pasado semestre académico algún tipo de ayuda económica para pagar los costos de matrícula. (GFR Media)

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) anunció que la Fundación Comunitaria de Puerto Rico fue seleccionada para administrar y manejar las inversiones de un nuevo fondo de becas para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Después de haber realizado un análisis exhaustivo de las firmas independientes interesadas, hemos seleccionado a la entidad que tiene las capacidades más comprensivas y abarcadoras para administrar el nuevo fondo de becas de nuestra institución universitaria”, expresó el director ejecutivo de Aafaf, Omar Marrero, mediante un comunicado de prensa.

Este nuevo fondo de becas se alimentará de asignaciones del gobierno y fue creado el año pasado mediante el plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) como una herramienta para mitigar el impacto de los aumentos anuales en los costos de matrícula, cuotas y cargos para los universitarios.

El plan fiscal revisado que aprobó la Juntade Gobierno de la UPR el 30 de marzo detalla que este fondo, bautizado como el Commonwealth Scholarship Fund, recibirá unos $43 millones. El presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, ha indicado que este dinero que unirá a otros fondos que ya tiene la institución para proveer ayudas económicas a los estudiantes.

Del 2019 al 2023, este fondo de becas recibirá unos $213 millones, estimó Aafaf.

La búsqueda de quien administraría el fondo de becas comenzó en noviembre pasado, cuando se publicó el anuncio de solicitud de cotizaciones (RFQ, por sus siglas en inglés) luego de negociaciones entre Aafaf y la JSF.

Fundación Comunitaria tiene 35 años de experiencia apoyando el desarrollo de comunidades mediante la asesoría filantrópica, y actualmente administra otros fondos de becas o donativos.

“Estamos muy complacidos con la selección de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico debido a la reputación y el nivel de experiencia demostrado, el cual se verá reflejado en eficiencia y agilidad en la administración y distribución de estas becas para nuestros estudiantes”, indicó Marrero.


💬Ver 0 comentarios