Desde que asumió el cargo, la gobernadora ha acudido a Naguabo en tres ocasiones, precisó el alcalde Noé Marcano. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se comprometió esta tarde con el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, a discutir con la jefatura del Negociado de la Policía la posibilidad de asignar más uniformados estatales, ante preocupaciones por la falta de miembros de la Uniformada para atender la seguridad en ese pueblo costero.

Al terminar una reunión con el ejecutivo municipal, Vázquez Garced indicó que se comunicará con el comisionado de la Policía, Henry Escalera, para determinar si es posible asignar más policías a Naguabo.

Asimismo, la mandataria destacó que hará las gestiones para pasar a manos del municipio y de organizaciones sin fines de lucro cuatro escuelas en desuso que hay en Naguabo.

“Esas cuatro escuelas fueron identificada. En este momento, la información que le dimos al alcalde es que nos vamos a comunicar con él para que sean otorgadas”, indicó Vázquez Garced.

Estos fue algunos de varios puntos que discutieron como parte de una serie de visitas que la primera ejecutiva está realizando a los municipios.

“Tenemos que darle la autonomía a los alcaldes y darles todos los recursos para que ellos puedan atender a sus ciudadanos”, señaló Vázquez Garced.

Horas antes del encuentro, Marcano detalló a este diario que le presentaría a la gobernadora varias preocupaciones en torno a los temas de seguridad, recursos naturales, salud, servicio eléctrico, la reparación de carreteras y las escuelas en desuso.

Tanto Marcano como Vázquez Garced señalaron, tras la reunión, que la mayoría de los asuntos discutidos se resolvieron como parte de la discusión o están a punto de resolverse.

“Estamos muy contentos y satisfechos. Eso es lo que necesita en estos momentos Puerto Rico, el que se le dé paso a las cosas que están detenidas en las agencias de gobierno, que necesitan el compromiso de muchos funcionarios para que las cosas se den a nivel de todo Puerto Rico”, sostuvo Marcano, quien es parte del equipo del ex comisionado residente Pedro Pierluisi en su campaña por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista para las primarias de junio.


💬Ver 0 comentarios