La vista preliminar quedó pautada para el 17 de septiembre. (Thinckstock)

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Denisse N. Longo, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez, informaron que este jueves se presentaron dos cargos por el delito de actos lascivos hacia una menor contra Luis Arturo Casanova.

Las denuncias presentadas por violación al artículo 133, por hechos ocurridos en el mes de mayo de 2017, apuntan a que el imputado Casanova Delgado, de 50 años, cometió los actos lascivos contra una menor de edad.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la fiscal Arlene Patiño Lorenzo junto con la agente Sheila Serrano Lugo del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El juez Elmer Rodríguez Díaz del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados contra Casanova Delgado.

La fianza total impuesta fue de $100,000 y la vista preliminar quedó pautada para el 17 de septiembre.

"El Departamento de Justicia tiene el firme compromiso de promover la investigación y procesamiento de las querellas en contra de los responsables de delitos sexuales y maltrato a menores. Estos delitos son de los más graves en nuestro sistema penal pues afectan a víctimas vulnerables", dijo Longo.

Por último, opinó que es política pública del Departamento de Justicia "continuar promoviendo la investigación y procesamiento de los delitos de naturaleza sexual, que requieren un trato sensible y especial en consideración a nuestras víctimas". 


💬Ver 0 comentarios