El representante Jorge "Georgie" Navarro. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, no vislumbra un escenario que permita que el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge "Georgie" Navarro recupere la presidencia de la Comisión de Gobierno.

El representante por San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo tuvo que ceder la dirección de la Comisión en diciembre, luego de que en noviembre protagonizara un altercado en la Plaza del Mercado de Santurce. Ese incidente frente a un negocio, y que culminó con Navarro en el piso tras ser empujado por un guardia de seguridad, colmó la copa dentro de la dirección del PNP tras el legislador haber protagonizados otros incidentes, aparentemente intoxicado, y que han sido diseminados en vídeos por las redes sociales.

El miércoles pasado, al salir de una vista a puerta cerrada de la Comisión de Ética, Navarro dijo a la prensa: “sé que voy a salir de aquí a recuperar todo lo que he perdido. El que me conoce sabe quién soy”.

Sin embargo, Méndez dijo que, “en este momento” no vislumbra que Navarro recupere la presidencia de la Comisión de Gobierno.

“Hoy estamos a 28 de enero y te digo que no”, dijo Méndez a El Nuevo Día. “Si me dices si vislumbro que va a recuperar la Comisión de Gobierno te digo que hoy la contestación es que no”.

Méndez dijo que Navarro conoce que está en lo que llamó un “periodo de evaluación” y que tiene que cumplir con unas condiciones que ambos dialogaron, pero que Méndez no precisó.

“Si dan esas condiciones no vislumbro que no tenga una opción de recuperarla, pero ¿qué nos queda de trabajo aquí? Son cinco meses”, dijo Méndez al recordar que esta es la última sesión del cuatrienio.

Uno de los querellantes en el caso ético contra Navarro, el representante popular José “Conny” Varela, ha dicho que para él sería suficiente que Navarro tenga que disculparse por su conducta en el hemiciclo de la Cámara. El otro querellante, Ramón Luis Cruz Burgos, no se ha expresado sobre ese asunto.

Mañana la Comisión de Ética de la Cámara celebrará una reunión para deliberar el caso.


💬Ver 0 comentarios