El pasado 15 de agosto, José Carrión y Natalie Jaresko estuvieron reunidos con la gobernadora en La Fortaleza. (Teresa Canino)

Directivos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se reunirán hoy, miércoles, nuevamente con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en lo que constituiría el tercero de los encuentros ordinarios entre los miembros del organismo fiscal y la nueva mandataria.

El encuentro fue acordado para las 3:45 p.m. en La Fortaleza, confirmó Edward Zayas, portavoz de la JSF. De parte de la Junta irán el presidente José B. Carrión y la directora ejecutiva Natalie Jaresko.

“Es una reunión de seguimiento. Ellos acordaron tener reuniones periódicas”, explicó Zayas.

La semana antipasada, durante la última reunión entre las partes, participaron también José Ramón González, David Skeel y Andrew Biggs, miembros de la JSF.

En aquella ocasión Carrión, contrastó la apertura al diálogo que ha percibido de Vázquez con la del ahora exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, con quien la Junta protagonizó diversas controversias políticas y administrativas en los últimos dos años.

En aquella instancia, no se profundizó en los temas fiscales, aunque sí discutieron, a grandes rasgos, asuntos asociados a la reestructuración de la deuda pública, la reorganización de la Autoridad de Energía Eléctrica y el financiamiento de los municipios y la disputada Ley 29, del 2019. Este estatuto, que eximiría a los municipios de hacer sus aportaciones al sistema de retiro y al Plan de Salud del Gobierno, conocido actualmente como Vital, está siendo impugnado por la JSF debido a que no cumple con la planificación fiscal de Puerto Rico.

“Hay un ambiente de apertura, colaboración y respeto. Hay en La Fortaleza una persona intentando de hacer lo correcto por el país”, dijo Carrión.


💬Ver 0 comentarios