La administración del establecimiento también llamó al director ejecutivo del Consejo Asesor de la Gobernadora en asuntos LGBTT para expresar su pesar por lo ocurrido. (Captura)

Los administradores de un negocio en Orocovis, del que se expulsó a una pareja de turistas hombres por bailar una canción durante la tarde del domingo, emitieron un mensaje de disculpa esta madrugada.

El incidente trascendió públicamente luego de que uno de los perjudicados publicara un vídeo en las redes sociales del momento en que supuestamente les indican que paren de bailar.

Una vez afuera del negocio Gyros Samplers Bar, el cliente publicó otro vídeo poco después de las 5:30 p.m. indicando que lo acababan de expulsar por bailar con otro hombre.

"La familia de mi novio y yo fuimos sacados de esta barra porque Kelvin (amigo del novio) y yo estábamos bailando juntos", indicó.

El periodista de la cadena CBS, David Begnaud, reportó en su cuenta de Twitter que se comunicó con la administración del negocio, que le respondió inicialmente que "todo fue un malentendido, nadie los sacó, solamente les pidieron que fueran afuera porque ellos también habían encendido un cigarrillo electrónico..."

El turista le confirmó que sí tenían el cigarrillo electrónico, pero que supuestamente lo habían estado utilizando durante una hora antes de que empezaran a bailar.

La denuncia fue replicada con rapidez en las redes sociales, mientras que el espacio de publicar recomendaciones en la página del negocio fue cerrada por Facebook luego de que se inundara de comentarios.

Horas después la administración del negocio publicó la disculpa en su página de Facebook dirigido a "todos nuestros clientes, comunidad LGBT y clientes afectados".

"Nuestra intención JAMAS ha sido el ofender a NINGUNA persona. Todos los clientes que han tenido la oportunidad de visitarnos saben de primera mano como es el trato que damos día a día", indica el mensaje. "Pedimos DISCULPAS grandemente a los clientes afectados en el día de hoy y les expresamos que estamos abiertos al diálogo con ellos en específico. Nuestra intención es dar un buen servicio a TODOS por igual".

"A toda la comunidad, nunca habíamos tenido malentendidos con ningún miembro. Las puertas están abiertas para recibirlos y tratarlos como todos merecemos. Si nos dan la oportunidad así lo demostraremos. A LOS CHICOS QUE SE SINTIERON OFENDIDOS DISCULPAS. Si se comunican con nosotros se las podemos dar personalmente", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Asesor de la Gobernadora en asuntos LGBTT, Alberto Valentín, indicó que la gerente de Gyros, a quien no identificó, lo contactó personalmente "para expresar sus disculpas sobre el incidente de ayer" y su intención de hacer lo mismo personalmente con los perjudicados.

"Que esto sirva de ejemplo para cualquier negocio que discrimine contra la comunidad LGBT", señaló Valentín en su cuenta de Twitter.


💬Ver 0 comentarios