En la tarde, las lluvias se limitarán al área oeste y suroeste de la isla. (GFR Media)

Un sistema frontal provocará hoy, martes, un aumento en el desarrollo de lluvia que afectará el área norte e interior en la mañana y ya en la tarde los aguaceros se limitarán al oeste y suroeste de la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Emanuel Rodríguez le indicó a El Nuevo Día que los aguaceros serán pasajeros y no deberán ser significativos.

“El día estará relativamente tranquilo. Estas lluvias que se generen no serán significativas, porque de hecho ya en la mañana llovió en la zona metropolitana, pero no duró más de 10 minutos. Ese es el patrón que debemos ver hoy”, destacó Rodríguez.

La limitada actividad de lluvia mantendrá una temperatura máxima en los medios 80 grados Fahrenheit en áreas costeras y en los medios a altos 70 grados Fahrenheit en la montaña.

Ayer la temperatura máxima que registró la estación meteorológica de San Juan fue de 86 grados Fahrenheit, mientras que la mínima fue de 75 grados.

“Hoy se mantendrá agradable. Básicamente, el patrón que esperamos es que llueva y escampe según pasen las horas del día, nada muy significativo”, resaltó Rodríguez.

La poca duración de las lluvias se debe al viento que sopla entre cinco a 15 millas por hora en dirección del noreste y este.

Será el viento, según Rodríguez, el elemento que trastoque las condiciones del tiempo desde esta noche a mañana debido a que su velocidad aumentará significativamente.

“Mientras el frente frío se debilita, un sistema de alta presión se fortalece y eso se refleja, a su vez, en un aumento en la velocidad del viento. Esperamos que ya mañana el viento tenga velocidades entre 20 a 25 millas por hora y con ráfagas que pueden ser aún más altas”, anticipó el meteorólogo.

El experto exhortó a mantenerse atentos debido a que será un cambio radical en las condiciones del tiempo desde hoy a mañana.

“Hoy el día será estable, pero ya mañana se va a complicar, porque el viento soplará del sureste y traerá mucha humedad por lo que veremos aguaceros pasajeros con mayor frecuencia”, detalló.

Las playas no están aptas para bañistas

Mientras en tierra las condiciones se mantienen estables, en el mar el escenario está complicado debido a una marejada del norte.

“Ahora mismo tenemos oleaje entre cinco a siete pies en aguas mar afuera en el Atlántico y en el resto de las aguas locales está picado entre cuatro a seis pies”, indicó Rodríguez.

El SNM mantiene una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, incluyendo la isla municipio de Culebra.

“Será el jueves cuando empeoren un poco más las condiciones marítimas debido a que llega un nuevo evento de marejadas desde el norte”, señaló el meteorólogo.


💬Ver 0 comentarios