Leonard Prohile participó hoy de la misa que dio el arzobispo de San Juan, el monseñor Roberto González, en la parroquia San Judas Tadeo del barrio Luna en Guánica. (Ramón “Tonito” Zayas)

El laico Leonard Prohile, quien es voluntario en la parroquia San Mateo en Santurce, aun tiene intacta en su memoria la imagen de la fosa común donde depositaron a las miles de víctimas que perecieron en el terremoto que sufrió la vecina isla de Haití un día como hoy hace diez años.

“Llevo casi 15 días, según se va acercando la fecha, llorando, recordando una fecha tan importante, una fecha tan fuerte para nosotros los haitianos. Cada vez que llega esa fecha son lágrimas y oración en ayuno para todos los haitianos”, sostuvo el laico.

Al momento de la tragedia, contó, se encontraba en Puerto Rico, pero posteriormente viajó para allá. “Me quedé bien sorprendido cuando vi la fosa común para enterrar como 300,000 personas. Esa fue la impresión más fuerte”, compartió el hombre que durante la tragedia perdió a su padrino y unas amistades.

“Fue un momento bien fuerte para nosotros, especialmente el día de hoy, un día que es un recordatorio. Por eso esto aquí acompañando a todos los puertorriqueños”, dijo al recordar que los primeros aviones de medicamentos que llegaron a su país natal salieron de Puerto Rico.

Prohile participó hoy de la misa que dio el arzobispo de San Juan, el monseñor Roberto González, en la parroquia San Judas Tadeo del barrio Luna en Guánica. La estructura quedó inhabilitada tras los recientes temblores en la zona.

Durante la ceremonia se colocaron dos banderas, una de Puerto Rico y una de Haití.

Dijo que desde el viernes está en ayuno y oración por Haití. “Pidiéndole al Señor que haga su voluntad, que nos haga más fuerte, aunque Haití todavía no se ha levantado. Está casi igual o peor de como estaba y pues siempre pedimos la ayuda del Señor”, señaló.

“Y le pido también la ayuda del señor al pueblo de Puerto Rico para que Dios les de más más fuerza. El huracán María y el terremoto de ahora ha sido una lección a Puerto Rico, una lección para que muchas personas sigan el camino de Señor y ha sido también una manera de que los puertorriqueños puedan pensar positivamente”, subrayó.


💬Ver 0 comentarios