Se espera que los aguaceros se extiendan por todo el día de mañana. (GFR Media)

Las condiciones del tiempo permanecerán estables durante este día de Navidad, pero tarde en la noche comenzarán a deteriorarse por un frente frío que se aproxima a Puerto Rico.

Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que la actividad de lluvia para hoy será limitada y perfecta para la realización de actividades al aire libre.

No obstante, anticipó que la cercanía del frente frío producirá un aumento en la actividad de lluvia en horas de la noche.

“Los aguaceros comienzan a afectar los sectores del oeste de Puerto Rico esta noche hacia mañana en la mañana y luego se extiende al resto de la isla”, detalló el meteorólogo.

Por tanto, se espera que mañana sea un día, generalmente, lluvioso, lo que pudiera provocar inundaciones en áreas urbanas y de riachuelos.

Lojero indicó que las condiciones del tiempo mejorarían para la noche del jueves.

“Ya para mañana en la noche el frente se habrá movido l sur de la isla y las condiciones del tiempo mejorarían por el aire seco para el viernes”, sostuvo.

Mientras, detalló que el oleaje está en los seis pies y está vigente un riesgo de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, por lo que los bañistas deben ejercer precaución.

Lojero dijo que, aunque el viernes las condiciones en el mar mejorarán, se espera que el sábado haya nuevamente un riesgo de corrientes marinas sumado a la llegada de otra marejada del norte.

“El viernes será el mejor día de playa t después el sábado vamos a ver un deterioro”, señaló.


💬Ver 0 comentarios