Las temperaturas deberán mantenerse entre los medios 80 grados Fahrenheti. (GFR Media)

A solo dos días de la llegada de febrero, las condiciones del tiempo ya muestran la cercanía de este mes que suele ser más seco y estable en el Caribe, según los registros climatológicos.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Odalys Martínez indicó que ya hoy, miércoles, comienza un patrón de tiempo más estable con actividad de lluvia limitada alrededor de la isla.

“Hoy luce como un típico día de febrero. La mañana estará despejada. De hecho, ahora mismo no hay nada en el radar, pero ya en la tarde aumentará la actividad de lluvia y en la noche vuelve el tiempo estable, porque los aguaceros deberán quedarse sobre la costa o en el mar”, explicó Martínez.

Por los pasados días, una vaguada aumentó el desarrollo de aguaceros y tronadas en el área local, pero ya el sistema se retiró, por lo que las lluvias que se desarrollen serán producto de la humedad remanente de este disturbio en combinación con los efectos locales (calor diurno, brisa marina y humedad).

La constante actividad de lluvia logró provocar que en un período de 48 horas los municipios entre Loíza y Fajardo recibieran entre tres a cuatro pulgadas de lluvia.

Al momento, el pronóstico establece que los aguaceros de la tarde podrían afectar cualquier parte de la isla, porque la dirección del viento está variable.

“ Ahora mismo el viento está leve y variable en la zona, por lo que no tenemos una dirección concreta en la que sopla”, sostuvo la meteoróloga.

Abordó, sin embargo, que las lluvias en la tarde podrían concentrarse, en ocasiones, en sectores del interior y la zona metropolitana de la isla.

“No se descarte la acumulación de lluvias con estos aguaceros de la tarde. No obstante, las lluvias de la noche no deberán ser significativas”, señaló la experta.

Entretanto, en el mar las condiciones mejoraron significativamente luego de que finalizara un evento de marejadas que afectó la costa norte y noreste por los pasados días.

“Al momento, el oleaje oscila entre los tres a cinco pies en aguas locales y solo tenemos un riesgo moderado de corrientes marinas en toda la costa norte de la isla”, detalló Martínez.

Debido a la humedad presente las temperaturas deberán ubicarse en los medios 80 grados Fahrenheit, según el pronóstico.

Ya en la noche, la temperatura mínima podría bajar a los 70 grados Fahrenheit en pueblos costeros y hasta los medios a bajos 60 grados en pueblos del interior de la isla.


💬Ver 0 comentarios