Wanda Vázquez (GFR Media)

En medio de los múltiples reclamos para que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie a su silla, y de que se inicie una investigación sobre las violaciones legales y éticas contenidas en el polémico chat de Telegram, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, determinó  inhibirse “totalmente de cualquier determinación en dicha investigación”.

El Nuevo Día supo que la titular de Justicia tomó la decisión por ser mencionada en el referido chat, en particular, cuando los integrantes de la conversación, encabezada por el gobernador y seguida por sus asesores más allegados, hacen referencia al proceso judicial que ésta enfrentó por supuesta intervención indebida.

Vázquez Garced fue encausada en diciembre pasado por cargos relacionados a violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y el Código Penal radicados por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI). En esa ocasión, la titular de Justicia salió airosa del proceso.

Trascendió que cualquier acción que el Departamento de Justicia determine llevar a cabo con respecto a las violaciones éticas y legales del chat, será atendido por la subsecretaria de Justicia, Grisel Santiago Calderón. La investigación quedará bajo supervisión de la jefa de Fiscalía, Olga Castellón.


💬Ver 0 comentarios