Eligio Hernández, secretario de Educación y Edgardo Rivera Juanatey, secretario de Corrección firman acuerdo para trasladar 50 maestros al DE. (Suministrada)

Unos 50 maestros que ofrecían cursos en las escuelas del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ahora formarán parte de la plantilla del Departamento de Educación (DE), así que tendrían los mismos beneficios de los educadores que pertenecen a dicha agencia.

De esta forma, las escuelas correccionales ahora serían administradas también por el DE.

Los servicios educativos que se ofrecerán en las instituciones correccionales del DCR estarán bajo la jurisdicción del Programa de Adultos del Departamento de Educación, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Educación Alternativa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, 1,026 confinados son parte del programa educativo vocacional que los capacita en: artes gráficas, soldadura, sistemas de oficina, empresarismo, pastelería, barbería, cosmetología, costura, mecánica y hojalatería. Además, hay una población pertenece a la corriente de educación especial.

“Nos complace esta alianza que otorga beneficios a decenas de maestros que colaboran en las instituciones correccionales de la isla. Valoramos la gran aportación que están llevando a cabo en el proceso de educar a los confinados, como parte del proceso de rehabilitación”, expresó el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez.

Mientras, el secretario del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, manifestó que “con este acuerdo se establece una importante alianza que nos permite afianzar los derechos educativos de los miembros de la población correccional, lo que contribuye con su rehabilitación y aporta a la puesta en vigor del plan de tratamiento individualizado, que propenda a la modificación de su conducta y a la reestructuración de sus valores sociales”.

El acuerdo establece que los asuntos relacionados a aspectos educativos pasarán directamente al DE. Corrección, por su parte, no tendrá un rol activo en el proceso de enseñanza de los reos. No obstante, el DCR tendrá que sufragar los gastos de nómina para este año a través de un reembolso porque recibió la partida para cubrir dichos gastos en su presupuesto general.

Para el año próximo año escolar, el DE presupuestará el pago de todos los puestos necesarios y nombrará los puestos según su clasificación.


💬Ver 0 comentarios