(Facebook)

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) determinó cerrar permanente de sus operaciones en la localidad de Yauco luego de evaluar los daños ocasionados a la planta física por los pasados sismos que afectaron al suroeste de Puerto Rico.

La decisión resultó en la eliminación de 19 puestos de trabajo.

Mildred Huertas Solá, rectora del Recinto de Carolina de la UAGM, informó en un comunicado de prensa que “los eventos sísmicos que tuvieron lugar en enero impactaron significativamente nuestra localidad de Yauco, por lo cual nos vimos precisados a trasladar las operaciones de Yauco a Cabo Rojo. Inicialmente se tomó una decisión de relocalización de forma temporal, pero debido a la magnitud de los daños se ha determinado el cierre total de nuestra localidad en Yauco, efectivo el 30 de mayo de 2020”.

Se añadió que los empleados impactados fueron orientados por la institución para ayudarlos en el proceso de transición.

“Entre los beneficios que se les brindaron están la extensión del plan de salud, continuidad del salario por cinco meses y becas de estudios las cuales puedes ser extensivas para los hijos”, reza el comunicado.

La institución atenderá desde su localidad en Cabo Rojo todas las operaciones administrativas, la programación académica y los servicios para los estudiantes matriculados actualmente en la UAGM en Yauco.

La UAGM de Cabo Rojo está ubicada en la carretera número 100, kilómetro 4.8 del sector Miradero de este municipio.

Los estudiantes pueden comunicarse a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, al 787-257-7373, extensiones 2202, 2209 y 2710 para aclarar cualquier duda al respecto.


💬Ver 0 comentarios