Las condiciones del tiempo mejorarían el martes con la entrada de aire seco a la zona. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) sostuvo que la combinación de una vaguada con humedad en los niveles bajos de la atmósfera afectará este domingo a la mitad norte de la isla.

De acuerdo con la meteoróloga Fernanda Ramos, la actividad de lluvia aumentará en horas de la mañana en sectores del noreste hacia el norte e interior de la isla.

Sin embargo, durante la tarde los aguaceros más potentes se concentrarán en el interior hacia el suroeste de Puerto Rico.

“Se espera que la lluvia sea de moderada a fuerte en horas de la tarde, así que esperamos que con esta actividad de lluvia se puedan observar inundaciones urbanas y de riachuelos”, anticipó la experta.

Ramos indicó que para mañana se espera el mismo patrón de lluvia acompañado de una actividad significativa de tronadas.

Estableció que las condiciones del tiempo presentarían una mejoría para el martes con la entrada de aire seco a la zona.

Entretanto, la meteoróloga advirtió que las condiciones marítimas están peligrosas, por lo que existe una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta el lunes en la noche.

Sostuvo que el oleaje llega hasta los ocho pies en aguas del océano Atlántico y el mar Caribe.

“Esto se debe a que tenemos un evento de vientos fuertes y una marejada del noreste. Estos dos elementos están generando que tengamos el mar peligroso”, dijo.

Entretanto, también está vigente un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas hasta el martes en la noche para las playas que discurren desde el noroeste hasta el noreste de la isla, incluyendo a Culebra y las playas del este de Vieques.

En cuanto a las temperaturas, Ramos dijo que estarán agradables, especialmente para los sectores del área metropolitana.

“Hoy estamos observando una mínima de 72 grados Fahrenheit, lo que sería normal para un día como hoy. El récord para hoy es de 63 grados y fue para el 1962”, detalló.


💬Ver 0 comentarios