También se prevé nubosidad sobre el área. (GFR Media)

Los aguaceros de dispersos a pasajeros afectarán hoy, martes, los sectores del este, noroeste y sureste de Puerto Rico.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) José Álamo explicó que el patrón que se espera para esta tarde es muy similar a lo observado durante los últimos días.

Hoy se espera más o menos lo mismo. Durante las horas de la mañana los aguaceros pasajeros se esperan principalmente en un tercio este de Puerto Rico. Mientras, en la tarde, nuevamente se esperan aguaceros adicionales con algunas tronadas a través de los sectores del este y sureste de Puerto Rico”, indicó Álamo.

El meteorólogo, además, indicó que se esperan aguaceros adicionales a través del noroeste de la isla a medida en que el viento cambie de dirección hacia el este-sureste.

“Es bien similar a lo que hemos observado durante los últimos días. Se espera nubosidad”, agregó el experto.

El meteorólogo también explicó que el viento estará más fuerte de lo normal debido a una alta presión en el Atlántico.

“El viento estará un poco más fuerte de lo normal por lo que tenemos estas lluvias que continuarán entrando, aunque sean breves, ocasionalmente serán de moderados a fuertes. Se esperan condiciones como lo que hemos visto en los últimos días”, dijo Álamo.

Asimismo, se esperan condiciones marítimas peligrosas.

“El viento está bastante fuerte todavía. Las condiciones marítimas siguen peligrosas. Se espera que el viento disminuya mañana. Los mares estarán hasta los diez pies y vientos de 20 nudos”, agregó.

El SNM mantiene vigente una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas y existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte, este y sureste de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

“Se espera que las condiciones continúen peligrosas hasta el jueves temprano. Las condiciones siguen bastante peligrosas por los vientos”, sostuvo el experto.

Tuesday morning forecast: Passing showers are expected across portions of eastern Puerto Rico and the USVI. Pronóstico...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, December 16, 2019

💬Ver 0 comentarios