No es momento de salir a la calle. Las condiciones del tiempo están complicadas y existe un cierre total por el brote de coronavirus. (GFR Media)

Una vaguada mantiene trastocadas las condiciones marítimas con un riesgo alto de corrientes marinas, al igual que las condiciones del tiempo que hoy, martes, podrían caracterizarse por actividad de lluvia constante.

Así lo estableció a El Nuevo Día la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos, quien destacó que “no es momento de estar en las playas”.

“Ya hubo dos muertes en las playas ayer por las condiciones del mar y la gente debe tomarlo en cuenta. Tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, y un riesgo moderado para algunas playas del noreste y noroeste de la isla”, detalló la experta.

La exhortación es a que usted no salga de su casa debido a que el país se encuentra en un cierre total por el brote de coronavirus (COVID-19).

El oleaje se encuentra entre los cinco a siete pies en aguas del océano Atlántico y entre tres a cinco pies en aguas del mar Caribe.

La agencia meteorológica también mantiene vigente, hasta las 2:00 de la tarde de hoy, una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.

Entretanto, Ramos resaltó que las condiciones del tiempo se caracterizarán por períodos de aguaceros pasajeros aunque constantes durante todo el día.

“En la mañana tendremos aguaceros en el área este y metropolitana de la isla y en la tarde en el interior y cuadrante suroeste de la isla. No se espera que los aguaceros sean prolongados, pero sí podrían causar acumulaciones de lluvias en las carreteras y áreas con poco drenaje”, estableció Ramos.

Aunque la vaguada podría generar aguaceros constantes, el SNM descartó la posibilidad de tronadas debido a que habrá poca energía solar durante el día por la amplia nubosidad que domina el área local.

Las temperaturas, por otra parte, deberán permanecer dentro del patrón normal para esta temporada con mediciones entre en los medios 80 grados Fahrenheit.

“Ahora mismo está a 76 la temperatura máxima. Podría subir a los 85 grados Fahrenheit durante el día. El récord es de 93 que se estableció en el 1983”, puntualizó Ramos.


💬Ver 0 comentarios