Se espera que hoy miles de personas participen de una manifestación exigiendo la salida de gobernador Ricardo Rosselló. (Luis Alcalá del Olmo)

Más de 163,000 personas han firmado una petición de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en change.org, una de las herramientas cibernéticas de activismo más reconocidas.

“Exigimos la renuncia del Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevarez, por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete”, lee la petición, que surgió luego de las acusaciones por parte de las autoridades federales a exfuncionarios públicos y contratistas de la administración de Rosselló, así como la publicación del contenido del chat de Telegram encabezado por el primer ejecutivo.

“El famoso chat donde usted (en referencia a Rosselló) y su grupo insultan, denigran, hacen burlas, de todo tipo, llaman a prominentes personas con palabras impublicables, se burlan de los cadáveres acumulados en Ciencias Forenses, creando noticias falsas, burlándose de las muertes de figuras prominentes, el reírse y burlarse de coger de zánganos al pueblo, por insultar a los periodistas por todo esto y mucho más exigimos su RENUNCIA”, argumenta la petición.

Organizaciones, colectivos y ciudadanos, encabezados por artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, marcharán hoy a una sola voz que reclama la renuncia del gobernador luego de que se revelaran 889 páginas del chat cuyo contenido ha provocado la indignación de todos los sectores.

Se espera que la manifestación arranque a las 5:00 p.m. desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan, donde se anticipa que se congreguen miles de personas, mientras otras protestas se llevarán a cabo en Nueva York, Florida, España y Holanda, entre otros.

Rosselló, por su parte, ha reiterado que no piensa abandonar su cargo.


💬Ver 0 comentarios