El Servicio Nacional de Meteorología prevé hasta media pulgada de lluvia. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Servicio Nacional de Meteorología prevé hasta media pulgada de lluvia. (GFR Media)

El CentroNacional de Huracanes (CNH) informó hoy, martes, que la onda tropical 96L mantiene una baja probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.

Según el informe de las 1:00 p.m., el sistema tiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20% en los siguientes cinco días.

La humedad asociada a este fenómeno provocará hasta el jueves lluvias fuertes sobre la región. La onda tropical se mueve hacia el oeste hasta el oeste-noroeste.

Sin embargo, el CNH no espera un desarrollo significativo de este sistema debido a los vientos desfavorables del nivel superior.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ian Colón Pagán, informó que vientos en ráfagas y oleaje peligroso se estarán registrando a través de la región.

“Las condiciones no están favorables para el desarrollo del sistema. La onda ha perdido organización. El impacto de la onda se podría experimentar hasta el jueves”, informó Colón.

La onda tropical amenazó ayer con convertirse en la tormenta Patty.

El SNM prevé hasta media pulgada de lluvia. Ante esto, la agencia de meteorología emitió un comunicado sobre las condiciones marítimas hasta las 4:00 p.m. Además, emitió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 4:00 p.m.

El oleaje para hoy será de 6 a 8 pies en aguas del Atlántico, con vientos de hasta 20 nudos. Mientras que en las aguas del Mar Caribe el oleaje estará entre los 5 y 7 pies.

Las condiciones marítimas seguirán peligrosas para los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas. La temperatura estará entre los medios 60 grados Fahrenheit y los bajos 70.

Tuesday morning: Scattered showers are expected mainly across eastern PR, USVI and surrounding waters. Martes en la...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, November 12, 2018


💬Ver 0 comentarios