Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Organizaciones y representantes de las comunidades opuestas a la construcción de una incineradora en Arecibo solicitaron hoy a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) que les imparta un "taller técnico" sobre la tecnología propuesta.

Ese taller, indicaron los grupos, debe ser previo a la celebración de la nueva vista púbica en la que se discutirá el permiso preliminar de aire (PSD) otorgado a la compañía Energy Answers, proponente de la planta "waste to energy".

"Queremos que la EPA nos ponga en condiciones de guiar a la comunidad, por eso le pedimos un taller técnico y que sea con representantes suyos que se puedan comunicar en español con nosotros", afirmó el ingeniero, planificador y economista Iván Elías, quien llegó esta mañana -junto a una decena de personas- a la sede de la EPA, en Guaynabo.

"La vista pública es un proceso de educación para que después la gente amplíe sus comentarios", agregó.

El grupo repudió nuevamente la abrupta cancelación -el lunes pasado- de la vista pública en la que se discutiría el PSD preliminar dado a Energy Answers. En dicha vista, apenas cuatro personas pudieron deponer, ya que la directora interina de la EPA en Puerto Rico y el Caribe, Teresita Rodríguez, limitó a tres minutos el tiempo de las ponencias.

Orlando Negrón, presidente del capítulo del Sierra Club en Puerto Rico, pidió que la nueva vista pública se celebre un sábado, a partir de las 9:00 a.m., y que cada deponente tenga -al menos- 10 minutos para expresarse.

Brenda Reyes, portavoz de la EPA, tomó notas de las peticiones de las organizaciones y representantes de las comunidades y se comprometió a enviarle una "comunicación formal" a la directora de la Región 2 de la Agencia, Judith Enck.

Ayer, miércoles, la EPA informó que celebraría una vista pública y extendería el período de comentario público del PSD. Empero, no ofreció fechas exactas.


💬Ver 0 comentarios