(semisquare-x3)
Los pacientes que vayan a certificarse tendrán acceso sin costo adicional a un programa educativo de seminarios. (GFR Media)

La Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud y Puerto Rico MedCann.Biz anunciaron hoy una alianza que permitirá a los pacientes obtener al momento la certificación para uso de cannabis medicinal, los días 6 y 7 de diciembre de 2018 en el Hotel Wyndham Rio Mar en Río Grande.

Los pacientes que vayan a certificarse tendrán acceso sin costo adicional a un programa educativo de seminarios sobre los aspectos médicos del cannabis y su aplicación para diferentes condiciones de salud, según un comunicado difundido hoy.

Puerto Rico MedCann.Biz contará con la participación como oradores tanto del secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, como del director de la Oficina de Cannabis Medicinal, Antonio Quilichini.

“El tratamiento con cannabis medicinal ha demostrado ser confiable, eficaz y viable. Exhortamos a las personas que quieran conocer más sobre el tema a que asistan al evento para que sean evaluados por alguno de nuestros profesionales del Departamento de Salud”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, Antonio Quilichini, director de la Oficina de Cannabis Medicinal, indicó que "estaremos evaluando, certificando y entregando ese mismo día las tarjetas a las personas que cualifiquen para recibir tratamiento con cannabis medicinal. Como parte del proceso, es requisito que presenten una identificación con foto y evidencia médica de su diagnóstico".

La presidenta de MedCann.Biz, Mimi Pérez, explicó que la conferencia está dirigida principalmente a "satisfacer las necesidades informativas de los pacientes, aunque el evento está abierto a todo tipo de profesionales de la industria".

"Ser paciente de cannabis medicinal no debe ser fuente de estigma alguno. Hemos visto como el uso medicinal del cannabis puede transformar positivamente la calidad de vida de aquellos que enfrentan condiciones debilitantes. Es por eso que la celebración de esta conferencia tiene como principal objetivo proveer las herramientas, en términos de educación y certificación, para que los pacientes puedan tratar efectivamente sus condiciones de salud", dijo Pérez.

"PR MedCann.Biz representa una oportunidad dorada para que los pacientes obtengan, con una módica inversión, tanto la certificación de cannabis medicinal como seminarios educativos de primer orden ofrecidos por expertos internacionales", agregó Pérez, quien agregó que están preparados para recibir la asistencia de miles de pacientes durante los dos días de duración del evento.

En las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos, los electores de tres estados adicionales votaron para legalizar el cannabis: Michigan, Utah y Missouri.

Actualmente, 31 estados ya han legalizado el cannabis para uso médico o recreacional.


💬Ver 0 comentarios