Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Arecibo, Puerto Rico, a monseñor Daniel Fernández Torres, quien era obispo titular de Sufes y auxiliar de San Juan de Puerto Rico, informó el viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Fernández Torres sustituirá a monseñor Iñaki Mallona Txertudi, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

 

Monseñor Fernández Torres nació en Chicago el 27 de abril de 1964.

 

Antes de entrar al seminario, obtuvo el título de ingeniero en la Universidad de Puerto Rico. Estudió de filosofía y teología en el seminario de Pamplona, España, y –posteriormente- obtuvo el título en la especialización en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 

Fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1995 por la diócesis de Arecibo.

 

Ha sido vicario parroquial, representante del obispo de Arecibo en el Consejo de los Seminaristas, rector del seminario "Jesús Maestro", director diocesano para la pastoral juvenil, director del Centro Diocesano, decano académico del Seminario Mayor en San Juan y párroco de "Nuestra Señora del Carmen" en Arecibo.

 

El 14 de febrero de 2007 fue nombrado obispo titular de Sufes y auxiliar de San Juan de Puerto Rico. Recibió la ordenación episcopal el 21 de abril de 2007.

 


💬Ver 0 comentarios