El presidente instó a que se le permita a otros empleados cumplir con sus tareas ante exigencias de la Middle State Commission y las acreditaciones correspondientes. (GFR Media) (semisquare-x3)
El presidente instó a que se le permita a otros empleados cumplir con sus tareas ante exigencias de la Middle States on Higher Education y las acreditaciones correspondientes. (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, dijo que en este momento "todos tenemos que colocar a la Universidad primero. Sin Universidad no hay educación ni beneficios".

De esta forma se refirió a la protesta que realizaron miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), ante la entrada a las oficinas de la Administración Central de la Universidad.

"No solo incumplieron sus obligaciones pertinentes a la acreditación, sino que, al obstaculizar la entrada vehicular a la Administración Central, no permitieron a otros empleados realizar sus funciones para cumplir con el trabajo requerido a tiempo", indicó el presidente.

En este sentido, recordó que son los empleados no docentes quienes preparan los estados financieros de todo el sistema universitario y, subrayó, "durante este año la HEEND ha interrumpido las operaciones por más de tres ocasiones".

"Respetamos su derecho a manifestarse, pero este tipo de evento, como el realizado ayer por la HEEND, interrumpe y atrasa el trabajo. Como es de conocimiento público, tenemos que cumplir con unas fechas establecidas por la Middle States on Higher Education y el Departamento de Educación federal. Necesitamos realizar el trabajo con premura y sin mayores dilaciones", dijo.

"No hay margen para cometer errores ni tiempo que perder. Por tanto, se estará realizando el correspondiente descuento de salario a todo el personal que no acuda a trabajar y afecte las operaciones de la institución", puntualizó.

El presidente recordó que, por petición de la HEEND, las negociaciones del convenio colectivo continúan realizándose en el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

La última tuvo lugar hoy.


💬Ver 0 comentarios