Las columnas del viaducto se afectaron con la actividad sísmica al suroeste. (Jorge A Ramírez Portela/Especial para GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informaron hoy sobre la reapertura del viaducto en dirección de Mayagüez hacia Aguadilla, en el kilómetro 154.7 de la carretera PR-2, luego que culminaran los trabajos de reparación de dos columnas que fueron afectadas por el terremoto de 6.4 y las réplicas del pasado 7 de enero.

Luego de evaluar los daños a la estructura y diseño, se comenzaron las labores en el área, que consistieron en la instalación de los dispositivos de seguridad y el apuntalamiento de las columnas con armazón en acero estructural, indicó la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar Zapata

“Este proyecto es de vital importancia para los municipios del área oeste de la isla, ya que representa un beneficio para el sector comercial, turístico y universitario. Le devolvimos una vía más segura a los conductores para conservar la continuidad de las gestiones diarias y así, brindar un poco de normalidad y tranquilad a los ciudadanos”, expresó, por su parte, el secretario de DTOP Carlos M. Contreras Aponte.

Según Contreras Aponte, la reapertura del viaducto se suma a las de la carretera PR-167 en Naranjito y la PR-52 a la altura del peaje de Ponce, que también fueron cerradas luego de los sismos.

“Nos reiteramos en cumplir con nuestro trabajo para entregarle a la ciudadanía unas vías y rutas seguras y confiables, necesarias en este momento histórico que vive nuestro pueblo”, concluyó Contreras Aponte.


💬Ver 0 comentarios