El alcalde de Caguas detalló la semana pasada que había estimado que necesitaría 3,150 raciones de comida de los comedores escolares. (GFR Media)

El alcalde del municipio de Caguas, William Miranda Torres, denunció que los comedores escolares que se han abierto en su pueblo podrían dejar de operar la próxima semana.

Miranda Torres sostuvo que, esta semana, se le informó que las cerca de 2,000 raciones de almuerzo que se habían confeccionado la semana pasada se reducirán a la mitad desde el lunes. Ayer, se le informó que Caguas no recibiría alimentos para los comedores escolares la semana que viene.

“Es menester recordar que los comedores escolares abrieron porque el gobierno central prácticamente se vio obligado a ello. Esto es un asunto de supervivencia. Hay niños que la única comida del día a la que tienen acceso es la del comedor escolar y parece que el Departamento de Educación no lo ha entendido”, manifestó el alcalde mediante un comunicado de prensa.

En un inicio, Caguas estimó que necesitaría que en los comedores escolares se cocinaran al menos 3,150 almuerzos al día.

Esta mañana, el Departamento de Educación anunció que mañana cerrará 32 comedores escolares luego que 50 empleados de la agencia arrojaron resultados positivos en pruebas serológicas para detectar anticuerpos de coronavirus. A raíz de esto, 278 empleados fueron colocados en aislamiento preventivo por haber estado en las mismas áreas que los casos positivos.

Además, cuatro almacenes de Educación ubicados en Caguas, Mayagüez, Comerío y Canóvanas también fueron cerrados y deberán ser desinfectados y limpiado antes de poder reabrir.

Miranda Torres no detalló que habrá cierre de comedores escolares en Caguas debido a casos positivos de coronavirus.

Es importante destacar que existe una gran necesidad de alimentos por parte de la ciudadanía y desde un principio el Departamento de Educación ha manejado este proceso de forma desorganizada. Me pregunto si existía algún protocolo para hacerle pruebas para detectar el COVID 19 al personal de comedores antes de abrirlos y si se desinfectaron las áreas de trabajo”, expresó Miranda Torres.

El alcalde cagüeño destacó que hay operaciones adicionales para suplir comidas calientes a las familias necesitadas. Entre ellas, se confeccionan unas 2,800 raciones de comida en los 12 centros Head Start del municipio, se reparten otras 900 raciones diarias a través de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen y se están repartiendo alimentos no procesados y productos agrícolas.


💬Ver 0 comentarios