No obstante, el secretario de la Gobernación indicó que no está enajenado de la situación que atraviesa el país tras la divulgación del chat de Telegram

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, presentó este martes su renuncia al cargo con efectividad el próximo 31 de julio.

Llerandi también dimitió como administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

Comunicó su decisión al gobernador Ricardo Rosselló mediante carta, a quien le expresó su interés de propiciar una “transición ordenada”.

“Los últimos días han sido sumamente difíciles para todos. En esta coyuntura histórica, me corresponde anteponer sobre cualquier consideración el bienestar de mi familia. Las amenazas recibidas las puedo tolerar como individuo, pero nunca permitiré que afecten mi hogar”, expresó Llerandi en su misiva.

Carta de renuncia del secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi by El Nuevo Día on Scribd

“Mi esposa y mis hijos son todo para mí. Ese es mi deber principal”, agregó.

Llerandi agradeció al gobernador el “enorme privilegio de servirle a mi isla” desde las tres posiciones que ocupó.

Con esta nueva baja, suman 57 las renuncias en la administración de Ricardo Rosselló desde que llegó a la gobernación en 2017. Al momento, en el Ejecutivo hay 17 vacantes.

Desde que trascendió el contenido del polémico chat de Telegram entre Rosselló y 11 allegados, varios jefes de agencia han dimitido.

La renuncia de Llerandi llegó en el undécimo día de manifestaciones contra el mandatario, a quien el pueblo le exige su dimisión. Hace solo seis días, había dicho que se mantenía firme junto al gobernador


💬Ver 0 comentarios