La bebé manatí estará en el Centro de Conservación de Manatíes entre 2 a 3 años. (Suministrada)

Una bebé manatí de casi dos meses fue rescatada ayer en el sector Las Mareas de Salinas y trasladada al Centro de Conservación de Manatíes del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde fue evaluada y atendida por su estado de salud serio.

La manatí fue encontrada sola en la orilla de la Laguna Mar Negro por residentes del área que llamaron a Manejo de Emergencias de Salinas  y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para el rescate.

Antonio Mignucci, director del Centro y catedrático de Ciencias Marinas de la Universidad Interamericana, dijo que  la manatí midió un poco menos de 4 pies y pesó unas 57 libras.

“El tratamiento y rehabilitación de estos cachorros que quedan huérfanos es una tarea ardua, ya que nos convertimos en nodrizas o madres sustitutas para ellos 24/7 hasta que estén estables. La manatina estará en rehabilitación unos 2 o 3 años en lo que se desteta y alcanza la edad y peso de liberación de unas 500 libras”, sostuvo Mignucci.

La bebé manatí fue rescatada a días que se celebre el “Día de la Conservación del Manatí Caribeño en Puerto Rico”, el 7 de septiembre.

El manatí es una especie que está protegida bajo leyes estatales y federales.

Algunas actividades que ponen en riesgo a los manatíes son:

- Los botes y motoras acuáticas - los operadores que no practican responsablemente la navegación pueden impactar un manatí dejándolo herido o causándole la muerte en el acto, también las embarcaciones pueden separar madre y crías dependientes de la madre lo que es casi una muerte segura.

Además, las prácticas incorrectas de anclaje afectan las praderas de yerbas marinas que es el alimento principal del manatí.

- Contaminación - afecta la calidad del agua y deteriora su hábitat. También puede causar accidentes y lesiones a estos animales.

- Hostigamiento / interacciones con personas - cualquier acto que tenga el potencial de lastimar un mamífero marino, al causar interrupción o cambio de patrones de comportamiento como respiración, movimiento, alimentarse, reproducirse, comer o protegerse.


💬Ver 0 comentarios